domingo, 2 de octubre de 2016

generador-gml

generador-gml

generador-gml es un script AutoLISP para la generación de ficheros GML INSPIRE de parcela catastral.

Este complemento permite exportar desde AutoCAD ficheros en formato GML Inspire de parcela catastral. AutoCAD puede tomar como información de partida la cartografía catastral obtenida desde la Sede Electrónica del Catastro (SEC), en formato DXF o DWG. Los ficheros GML INSPIRE de parcela catastral obtenidos podrá ser validados en la Sede Electrónica del Catastro (SEC) para obtener el Informe de Validación Gráfica exigido por notarios y registradores. El generador es  software libre publicado con licencia GPL

Uso: Es necesario cargar en AutoCad el archivo .lsp previamente descargado.Lo podemos cargar mediante el comando appload o el menú herramientas -> cargar aplicación. Una vez cargado tenemos cuatro comandos nuevos: gml28, gml29, gml30, gml31. Que invocaremos desde la linea de COMANDO dependiendo del uso en que nos encontremos.

Página web del proyecto:  https://github.com/chapulincatastral/generador-gml

Demo: https://www.youtube.com/watch?v=js4I93n6rmY

Etiquetas: gml, parcela catastral, SEC, inspire, autolisp, autocad, catastro, cadastre, notarías, notarios, registros, registradores, dxf, exportar, coordinación, cartografía, GPL,  chapulincatastral.

2 comentarios:

  1. Buenas, no me creo que no haya ni un comentario en este aporte vuestro. Me alegra ser el primero.
    Aunque he llegado tarde a la primera segregación que he hecho (15 GML) a mano, a partir de ahora, programa de cabecera.
    Muchas gracias por todo, en lo que pueda os mantendré informado de las mejoras que veo que podéis introducir, aunque ya lo veo completísimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Llevo un año utilizando esta aplicación gracias a tu blog, te lo agradezco muchísimo. Ahora tengo un problema con el registro pues no me coinciden las superficies y hemos descubierto que es por los decimales de las coordenadas.
    De normal salen dos decimales pero necesito cuatro, ¿sabes cómo podría solucionarlo?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar