sábado, 14 de enero de 2017

Versión 3.0.4 Informe de Edificio

Hola.
Se ha añadido la generación de un Informe de Edificio simultáneamente con la generación del GML de Edificio. El informe queda listo para imprimir y firmar.
Hay un video de ejemplo:

El vídeo  contiene cuatro partes:
  • Instalación de la Aplicación.
  • Descargar la parcela del Catastro.
  • Uso de AutoCad y generación del Informe y GML de Edificio.
  • Comprobación de los resultados.
 Espero que sea de utilidad.

25 comentarios:

  1. Hola.

    Antes de nada daros la enhorabuena por todo el trabajo aportado. MAGNIFICO.
    Tan solo tengo la duda de si este SCRIPT, está disponible en OSX.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Se supone que si pero no sabemos de nadie que lo esté usando.

    ResponderEliminar


  3. Haciendo varias pruebas he conseguido instalar el SCRIPT en OSX.
    La forma de solucionarlo ha sido instalándolo en la carpeta SUPPORT que en mi caso estaba localizada en:
    Captura de pantalla 2017-02-13 a las 12.55.01.png
    Una vez ubicados los archivos en esa carpeta se cargan y listo. Todo perfecto.
    Quería comentar que los que migramos de WINDOWS a OSX nos vemos con varios handicaps. El principal es la compatibilidad de los software con este sistema operativo y otro con el que me encuentro es asimilar la arquitectura del nuevo sistema operativo.

    En relación al informe. Sobre la aplicación del generador GML de edificio si que genera el informe en .HTML pero creo que esto no sucede en la aplicación de parcela. No sé si es que desde la administración (Catastro, registro y notaría) no lo solicitan.

    Como ves me estoy iniciando en estos procedimientos y puede ser que se me escape cualquier cuestión.

    De todas formas te vuelvo a dar mi enhorabuena porque me has hecho ahorrar 200,00€ ya que estaba casi decidido en comprar un software que costaba eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, antes de nada dar las gracias y la enhorabuena por vuestro trabajo, gracias a eso nos hacéis la vida más fácil y nos ahorráis un sin fin de tiempo.
    Os expongo mi duda: Tengo una parcela en la que existe una vivienda y me han encargado generar un gml con varias edificaciones nuevas.
    Para obtener eso tendria que hacer un gml de la parcela sin las superficies de las edificaciones y luego varios gml por cada una de las nuevas edificaciones? En ese caso a cada gml de edificio le tendria que poner identificadores 1A, 1B ...?
    Muchas gracias de nuevo!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con un GML de Edificio único con los perímetros de las distintas construcciones es suficiente.
      El GML de parcela se usa para segregaciones y re-parcelaciones

      Eliminar
  5. Hola, alguien me puede decir como puedo conseguir SCRIPT, para instalarlo en Autocad, de la Versión 3.0.4 Informe de Edificio
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.
    Gracias por vuestro trabajo.
    Tengo algunas dudas. no sé como meter las alturas de cada edificación.
    Cuando haces el gml del edificio con GMLE. Solo puedes meter la altura en general de todas las edificaciones.
    Por otra parte tampoco sé como meter la piscina.
    Creo que solo está preparado para meter la ocupación de las edificaciones, pero no sus alturas.
    Por ejemplo:
    Si mi casa es un rectángulo, dividida en dos cuadrados de los cuales uno tiene una altura y el otro tiene tres. ¿como se hace? y si además tiene una isla(es decir unpatio???)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola. No hay que indicar ni las alturas ni los patios interiores ni los balcones. Es el perímetro a cota cero. La piscina es otro recinto .

      Eliminar
  7. Hola buenas,

    Lo primero, gracias por el tutorial. Os expongo una duda a ver si me podéis ayudar.

    Tengo una parcela cuadrada en pendiente en la que a cota 0 (planta baja) está la ocupación del edificio que tiene forma de L y por el interior de la L tengo zonas comunes, incluso una entreplanta a cota -1,30m (con respecto a pl.baja) que da acceso a una piscina con su cierre (todo dentro del límite de la parcela). Contaría la "huella del edificio" solo lo que ocupa el edificio a cota 0 (que sería la L) o el edificio con todo su cierre de planta baja (que incluiría las zonas verdes)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sigo, una "L" tiene interior?, en una "A" si lo veo pero no en una "L".
      De cualquier manera la definición de huella de la edificación no refleja los patios interiores aunque si lo incluye. Si fuese por ejemplo una A, dibujamos el perímetro que incluye el patio interior aunque no se dibuje dicho patio.

      Eliminar
    2. El vértice de la "L" coincide con una de las esquinas de la parcela cuadrada, por lo que llamo zona interior a la zona cóncava de la "L". No sería un patio interior, sino zona de terrazas en planta baja y zonas comunes que no están dentro de la superficie que ocupa el edificio, pero si está dentro de la parcela.

      Eliminar
    3. Las terrazas las incluiría los patios no.

      Eliminar
  8. Hola, yo lo he cargado y me funciona bien, pero no me carga el gml del edificio, puede ser porque estoy utilizando el Autocad 14.

    ResponderEliminar
  9. Puede ser. Prueba la versión beta. Requiere editar un fichero texto con los parámetros de superficie y demás, es un poco primitivo pero autocad 14 no soporta los formulario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, con la versión beta me funciona.

      Eliminar
    2. Hola! creo que me pasa algo parecido. Me funciona bien para el tema de parcelas, pero para el edificio me dice que la version de cad no soporta la extension .dcl y no me sale el cuadro para introducir los datos del edificio, directamente me sale guardar el gml, por lo que los datos no son correcto. Qué puedo hacer?? por cierto, estoy usándolo con MAC OS. Muchas gracias por vuestra ayuda!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Enhorabuena y gracias por la aplicación.
    Tengo una duda, ¿seguro que no se han de incluir los patios en el perímetro exterior del edificio y por tanto en el GML?
    Yo ya he descargado varios GML de edificio desde el catastro y salen los patios.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por los aportes. Están muy bien explicados. Estoy intentando corregir la superficie de una parcela y cuando intento hacer el gmle, no me deja hacerlo. Tengo Autocad 2015, y no doy con la manera. Probén con la versión Beta, pero tampoco me deja, Que puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola: Me parece fabulosa la rutina para generar gml de edificio y la he usado en varias ocasiones a plena satisfacción. Pasa que de un dia para otro ha dejado de funcionar GMLE, dado el error "0 encontrados" despues de seleccionar la polilinea cerrada y luego de intro "; error: tipo de argumento erróneo: lselsetp nil"
    Utilizo AutoCAD 2017 bajo Win10. ¿A que puede ser debido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me ha pasado muchas veces. No sé por qué ocurre, pero lo suelo solucionar igualando las propiedades de la polilínea que quiero usar con las de otras que están en una capa que sé que me han funcionado otras veces.

      Eliminar
  14. Hola buenas tardes, la rutina me parece sencillamente genial. Ahorra mucho tiempo y es muy intuitiva.
    Al principio la usé sin ningún problema pero ahora la he ejecutado y me sale este mensaje: "La definición del formulario "GML_EDIFICIO" no se encuentra en el fichero de definición "GML_EDIFICIO_4.dcl".
    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias ,
    A mi me han puesto una incidencia en notaría por que no coincide la superficie ocupada con la realidad , ya que el gml lo hice del perimetro del edificio sin tener en cuenta los patios, entonces la superficie es mayor de lo que se ha certificado en notaria.
    he dibujado los patios interiores, pero el catastro cuando insertas el gml lo entiende como superficies superpuestas. Hay alguna manera de hacerlo?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Antetodo, Gracias por el trabajo que estais haciendo.
    A mi me no me funciona el comando GMLE (trabajo en ACAD2012). Primero me da error de sintaxis en Linea 7 de GML_EDIFICIO_4.dcl, y luego aparece el mensaje: La definición del formulario "GML_EDIFICIO " no se encuentra en el fichero de definición "GML_EDIFICIO_4.dcl".
    Por favor, me podeis ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar